Thursday, December 6, 2007

Amín Sarur: ¿Por qué las estaciones de radio clásicas ponen siempre las mismas canciones viejas?? ¿Por qué no ponen nuevas canciones viejas?



Quizá porque pocos tienen estómago para escuchar música contemporánea todo el día. O tal vez les da igual lo que pongan con tal de empezar decir, con tono flemático, "acabamos de escuchar....". O quizá tu educación musical es insuficiente y la programación de Radiounam y Opus es más amplia de lo que pretendes hacernos creer. ¿Cómo saberlo? Hace tiempo que el radio murió para mí.
No entendí bien a qué te referías con canciones viejas nuevas, asumí que hablabas de música culta contemporánea, pero tal vez te referías a nuevas versiones. En ese caso, creo que puede deberse a la aprehensividad de los melómanos locutores, que se apegan a críticas y versiones consagradas.
Por último, tengo al menos un recuerdo de los últimos dos o tres años que falsa lo que señalas. En 96.1 (UNAM) transmiten los conciertos de la OFUNAM en vivo, hace tiempo tocaron el treno a las víctimas de hiroshima de Penderecki.

Era predecible que alguien tarde o temprano iba a hacer este video, alegrémonos que no tuvimos que ser nosotros.