Wednesday, February 21, 2007

Alejandro Cavallazzi: Quiero una camara digital de video para hacer videos de youtube,

¿Qué modelo recomiendas y y dónde la debería comprar?


http://majaderia.blogspot.com

Estimado Alejandro, siendo un filósofo seguramente estás familiarizado con la diferencia entre un silogismo teórico y un silogismo práctico. Sabes entonces que mientras que el silogismo teórico concluye una proposición de dos premisas (los caninos son mamíferos, los perros son caninos--> los perros son mamíferos), el silogismo práctico concluye en una acción.
Para responder a tu pregunta, propongo las siguientes premisas:

a) Ya tienes una iSight en casa, que si bien es poco portátil, no tiene mala resolución.


iSight

b) Dicho por ti mismo, "nunca" o casi nunca sales de tu casa más que para trabajar.


Diversión casera.

c) Para terminar, una máxima ética, de nada menos que Séneca: Nulla avarita sine poena est (No hay avaricia sin castigo).



Lucius Aurelius Seneca

Por lo tanto, salvo que alguna de mis premisas sea errónea, no deberías comprar una cámara digital. Si a pesar de mis amistosas admoniciones aún así deseas comprarla, por alrededor de $180 dólares existen webcams con standalone function que permiten grabar a una resolución de VGA sin computadora;pero una mejor opción sería irse ya por la camcorder con mini DVD cuya resolución te puede servir para mucho más cosas que youtube. Para la primera podrías ver la GS1600 de Gadspot; si te decides por la camcorder una buena opción sería ir a lo seguro con una Sony Digital 8 de $400, pues de acuerdo a comentarios de usuarios trabaja particularmente bien con el iMovie de los sistemas Macintosh G4 y G5. Puedes darte una vuelta para ver precios por Plaza Meave.

Pero insisto, no hay avaricia sin castigo.

1 comment:

Pato Pascual said...

Gracias por los tips. Si tengo algo ahorrado quizá me anime.

Por cierto, no solo tenías que poner una foto mía sino dos! Ja