Tuesday, February 20, 2007

Memo Núñez: ¿Por qué uno de mis peores alumnos firma siempre sus examenes parciales de ética con un "La ética es buena" y una carita feliz?

¿Debo sospechar que se está burlando? ¿O debo sospechar que lo hace para intentar caerme bien? ¿O simplemente cree que la ética es buena y que debe decírmelo cada que puede?


http://guillermoinj.blogspot.com

Estimado colega, como ya lo sabes, yo también doy clases de ética. El otro día mientras D.... (profesora de diseño, posmo muy posmo) convencía a mi mejor alumno de destramparse y deslindarse de cualquier preocupación él volteó a verme y dijo "El profe cree en el conocimiento para que el mundo sea mejor, ¿verdad?". A pesar del tono informal y chacotero de la plática, el comentario no era del todo irónico.

Sin embargo, repito, se trataba de un buen alumno. Quizá el tuyo ha logrado llegar hasta quinto de preparatoria dibujando sonrisas. Tal vez no es tan estúpido como parece. ¿Cuántas horas podríamos ahorrar si en nuestros trámites agregáramos una leyenda que dijera "La burocracia es buena : ) ", o "el gobierno es bueno : )", "los empleados bancarios son buenos : ) ". Creo que independientemente de su desempeño en la materia podrías tener entre tus manos a un genio.

4 comments:

In said...

me gusta mucho tu blog nuevo. ya mandaré colaboraciones,, para mí es una gran tentación porque sé que lo sabes todo.

Guillermo Núñez said...

¡Gracias!

Alejo Cava said...

No me gusto que te burlaste del Porro, pero me gusto la pregunta de la Coca y la de Memo, ya le veo agarrando forma a esto.

Tormentas said...

gracias frankie

gracias a ti memo

pato, no me estaba burlando del porro, disculpen si mis hipótesis y mis admoniciones se percibieron como una falta de tacto