Monday, June 4, 2007

La Redacción: ¿Por qué hay dos versiones idénticas de Dragostea din Tei ("numa numa iei")?

Parecería que una es un cover de la otra, sin embargo es un cover un tanto extraño porque como lo señalas, suena "idéntica" (yo no conocía la otra). De hecho la "original" es de 2003 y la que conocimos aqúi es de 2006. El autor, Dan Balaan, la lanzó con su nombre en el 2003 y fue un éxito en Europa Oriental. En 2006 la regrabó -con los mismos colaboradores- un poco más rápida, con un poco más de efectos electrónicos, y bajo el nombre de O-Zone.


O sea que si yo me pusiera M-Storms y este sitio se llamara "?" (si ese caracter lo permite blogspot-su-majestad-Google) sería un éxito mundial.





Nota: Alguien cuando supo que iba a contestar esta pregunta me dijo que incluyera la cuestión de si el amigo colaborador de este blog conocido como Juan Manuel Escamilla había hecho su foto para el blog parodiando el video de Dragostea-din-tei. El sabio jesuita me respondió en un mail que no, pero que le gustaría saber más al respecto.

Unos rumanos que conocí con mis amigos estaban sorprendidos de que conociéramos esa canción. Cuando se las cantamos ponían la misma cara como si viéramos que un ukraniano conociera a Daniela Romo. Quisiera terminar con el lip synch que hizo famosos a los lip synchs de internet, para la nostalgia, Ecce Syncronitatio Labii:

2 comments:

Justo Medio said...

Pinche Juan, ya sabía que alguna historia había detrás de esa foto.
Aunque sigo sosteniendo que su intención era hacer un poder de Los Caballeros.

Garcín Altoalcázar said...

Done. Thanks.