Wednesday, June 27, 2007

Carlos del Campo: ¿Qué es lo que pasa con Charlie the Unicorn goes to Candy Mountain??



A mí me parece una historia muy clara. Dos unicornios entusiastas, de color rosa y azul respectivamente, despiertan a su gruñón congénere Charlie para que los acompañe al a montaña de dulce. Charlie quiere seguir durmiendo, pero después de varios intentos decide acompañarlos con tal de que dejen de molestarlo. Los unicornios llevan a Charlie con un lipopleurodón que descansa inerte sobre una piedra (posiblemente durmiendo), una especie extinta de dinosaurio acuático. Según los unicornios entusiastas el lipleurodón les mostrará el camino a la montaña de dulce, el animal prehistórico gruñe y los unicornios saltan alegremente diciendo "¡nos enseñó el camino a la montaña de dulce!". Charlie señala con desdén que el lipleurodón no dijo nada.
Llegan a un puente y los unicornios tiernos (y perturbantes) dicen que la montaña de dulce está después del puente. Charlie se muestra escéptico recordándoles que no existe ninguna montaña de dulce. En el puente los unicornios se detienen, el unicornio azul hasta adelante le dice con voz aguda "estamos en un puente Charlie, en un puente..." y se balancea lentamente. Charlie responde que quisiera seguir adelante porque se está astillando las pezuñas.
Tras el puente llegan a la montaña de dulce, que es una estructura semicirular pequeña de color rosa, la cual recuerda vagamente a los algodones de azúcar. Tiene pegados algunos dulces de disco (con rayado rojo-azul), y otros dulces comerciales. Los dos unicornios le dicen a Charlie que entre a la cueva dentro de la mágica montaña de dulce, pero Charlie se muestra reticente. Unas letras antropomórficas (con ojos y pies) que forman la palabra C A N D Y aparecen, la Y que tiene cejas particualrmente grandes empieza a cantar una canción animada acerca de la cueva. La voz de la letra Y se escucha con un efecto de aceleración, no tan marcado como el de Alvin y las ardillas, pero de ese estilo.
Charlie, visiblemente irritado, decide entrar a la cueva . Cuando entra esta´completamente oscuro, así que sólo vemos a sus dos congéneres afuera. "Adios Charlie" dicen, mientras la entrada se cierra lentamente. Esto de alguna manera hace pensar que sabían lo que iba a suceder, o que al menos comprenden lo que está pasando.
La pantalla se ve completamente negra, Charlie se queja tras lo cual se escucha un golpe seco.
Charlie despierta acostado en el campo, justo donde estaba al principio, sólo que con una cicatriz en el lomo. "¡Ah, demonios!", maldice, "¡mi riñón!".

A mi modo de ver la historia es transparente como el agua. Quien quiera comprobarlo puede ver el video en youtube en el siguiente link, aunque advierto que a pesar de no ser una mala animación tampoco me pareció excelente:

http://www.youtube.com/watch?v=JPONTneuaF4


1 comment:

Pia Sinacento said...

jajajajajaja a mi me hizo reir mucho la primera vez que lo vi, pero no llego a gustarme tanto para picarle al link que pusiste....
es mucho mejor la cancion de los mangos en weebls