Sunday, July 1, 2007

La Redacción: ¿Quiénes pueden considerarse los Beatles mexicanos?

Primera Opción

Supongo que los Tepetatles. Aquí una foto en Avándaro. No sé mucho sobre ellos, quizá ese tipo con peinado de George Harrison sea Carlos Monsiváis.





Segunda Opción

¿Podrían ser Morsa? Se visten igual, se peinan igual, cada uno imita la voz de uno de ellos, tienen instrumentos del mismo año, y tocan las mismas canciones. Creo que cuando tronó su propio bar en división del norte se fueron al Yellow Submarine de Insurgentes, no sé si siguen ahí, tengo la idea de que tronó y ahora tocan en el Liverpool Pub Saloon pero quizá es un falso recuerdo, no me hagan caso. Si los ven pueden cerrar los ojos, no se escucha 100% igual, pero un 85%, facilmente..... (esto aplica sólo para las canciones sin orquesta).

5 comments:

Unknown said...

y cuales serian los rolling mexicanos???
yo siempre he creido que los bichir son los baldwin pero en region 4

Manuel Semán said...

Todo depende de la forma en que lo veas, pues por lo que entiendo la pregunta esta dirigda a quién toca como los beatles en nuestro país, pero en relación al grupo que un gran porcentaje de la población tiene presente como el grupo de rock mas repsentativo en México son los inmortales y fácilmente mutables Three Souls in my Mind

Anonymous said...

justo yo creo que el tri serían los rolling mexicanos, por su mayor acercamiento al blues (a pesar de que ambos grupos son indiscutiblemente rock)

Anonymous said...

en cuanto a los tepetatles, son sólo una parodia de los beatles, no tan fina como los rutles por supuesto...

Lucho said...

Los morsas son la peor cosa que he escuchado en mi vida.

A los beatles es bueno escuchalos en disquito y disfrutar de los arreglos, de las guitarras de las voces, no mames eran super chingones