Wednesday, April 18, 2007

Imago Dei

El título de este post significa "imagen de Dios", en latín. La expresión, si no me equivoco (y si me equivoco tengo idea de quién me lo señalará...) proviene de la Biblia Vulgata, la primera traducción canónica y completa al latín de las escrituras; más exactamente en el génesis.
Bueno, alguien llamado Sergio envió su pregunta que consistía en cuestionar por qué si todos somos hijos de Dios él no se parecía a su padre. Envió una imagen de Dios barbado, una famosa, no se´si de la capilla sixtina o de otro lugar (como ya lo pudo comprobar un buen lector que preguntó sobre el maestro Frenhofer, mi ignorancia en lo relativo al arte es grande). También envió su foto para comparar, sólo que no se veía nada. Le envié un correo pidéndole otra foto, donde aparecíá él retocado por computadora para tener una nariz de payaso y cejas de colores. Esta foto traté de subirla varias veces sin conseguirlo. También utilicé la función de "imprimir pantalla", pude grabar el archivo bajo varios nombres, utilicé extensiones jpg, gif, bmp y otras que ni conocía.
Mi "ingeniosa" respuesta era una foto de Darth Vader con la nariz de payaso, sólo que ni siquiera esta última he podido subir. ¿Hay algo malo con blogger? Posiblemente. Pero no hay que descartar que exista un Dios y que ya no soporte más los chistes de payasos y de Darth Vader.

9 comments:

Sofía said...

tormentas, esta es la mejor respuesta de todos los tiempos

Tormentas said...

gracias! por cierto, ya le diste click a la puerta secreta que está abajo?

Sergio said...

Aja!así que es Darth Vader!...por eso me regalaron un sable laser a los 10 años...¿heredaré la 'Estrella de la Muerte'?

Alejo Cava said...

Lo curioso es que la discusión de qué tenemos de semejanza a Dios continua, en teología no sé sabe muy bien porqué hay varias teorías.

http://en.wikipedia.org/wiki/Imago_Dei

Xavysaurio said...

osea que dios no se rie con los payasos??

sirako said...

lo bueno es que eran broncas de blogger, inténtalo ahora y verás.

Tormentas said...

según erich fromm, en el tiempo en que se escribió el génesis la idea de dios era antropomórfica (como Zéus para los griegos), sólo que yo escuché de algún teólogo respetable que el génesis se escribió tardíamente

(ya vieron la puerta secreta?)

sergio: mejor que eso cabrón, vas a cobrar el seguro...

El Justo Medio said...

¿cuál fuckin' puerta secreta?

Tormentas said...

la del post que puse el otro dia