Thursday, April 12, 2007

La Redacción: ¿Por qué en Bob Esponja los percebes aparecen siempre iguales?

Así es, son peces genéricos. Esto es una interpretación de la "multitud". Son sustituibles, no hay nada que haga a un percebe distinto a otro percebe. Todos llevan vidas iguales en fondo de bikini, se desesperan igual cuando Bob Esponja y Calamardo no se dan a basto sirviendo cangreburgers, se espantan igual cuando un objeto peligroso se acerca, se burlan igual. Su parecido físico es una expresión en lenguaje visual de su inautenticidad como individuos. Así, tristemente, la vida de un percebe pasa desapercibida, como lágrimas en la lluvia, como un grano de arena en el desierto, como una bola de helado encima de una bola de helado más grande.



Aunque esta´en lenguaje extranjero, este corto clip prueba mi tesis.

4 comments:

Alejo Cava said...

El percebe es un crustaceo que abunda en las costas de Galicia, más semejante a una ostra que a un pez, no sé porqué la insistencia de este término para lo que yo llamaría "los peces masas". Bueno si tengo una razón, es muy gracioso decir "percebe" y suena como pez degradado, quizá de allí la confusión.
En fin, salvo el equivoco lingüístico me encanta este análisis, ¿se puede hacer pregunta del día en los coments? si es así yo preguntaría: Cuentanos el chiste más gracioso de bob esponja, su complejidad y a quién está dirijido, el de los archivos de la mente.

Tormentas said...

yo he oído que bob esponja dice "ahí hay unos percebes que.." y así, por eso respeté el término

Anonymous said...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Anonymous said...

Easily I to but I dream the collection should prepare more info then it has.