Tuesday, July 10, 2007

Juan Manuel Escamilla: ¿Por qué Remi causó tanta sensación entre nuestra generación de teleadictos, si es una caricatura tan depresiva?



A. Tal vez supones falsamente que una historia para niños debe ser alegre. Esto es una idea relativamente nueva, en este mundo idiotizaod y ascéptico que hemos creado para nuestros hijos, que crecen viendo los teletubbies y baby einstein, con net nanny en la computadora, y con cuentos para dormir como "Osito Górgori no muerdas las crayolas". El pantano de la tristeza no tiene razon de ser, ni lugar



Quizá por eso se hacen cada vez más versiones para niños de "clásicos" de la literatura, como este libro -sin entrar en detalle respecto a la discusión de su autenticidad- :


Hoy dijo un padre de familia con hijos de 7 y 5 años que no los lleva a ver Harry Potter. "I think it's more juvenile". Vaya.

B. Mente saludable. Sin embargo para tener una vida significativa, se necesita de algún modo, en los momentos precisos, lo que William James llama "the sick soul". Aún el hombre más afortunado puede vivir miserablemente por pensar que en cualquier momento lo puede perder todo, razonó Aristóteles en la retórica. Contemplar este lado de la realidad es parte de la experiencia humana los niños tienen derecho a hacerlo. Y por eso les gusta Remi.

4 comments:

LUDA said...

por eso y porque... ¡es buena!

Anonymous said...

Primera pregunta del mes que no es de "La Redacción".

Tormentas said...

y quizá la única, ya lo decidiré

Juan Manuel Escamilla said...

Jejeje