Sunday, July 1, 2007

La Redacción: ¿Cómo es la vida diaria de EEUU?

Acabo de leer la "Guía de Entretenimiento" de Northfield y me acabo de convencer de que realmente estoy en un pequeño pueblito. Incluso llamaría a mi entorno actual "semirural", pues a pesar de que no vivo en un granero ni me cruzo con vacas, hay varias granjas por aquí cerca, mientras que la ciudad más cercana (¿Rochester?, ¿Minneapolis?) está por lo menos a 30 minutos en carro.
El 50% de los estadounidenses viven en ciudades, mientras que la otra mitad viven en lugares como Northfield. De los primeros ya saben mucho, han oído a Frank Sinatra cantar "Newy York, New York", y vieron la triste historia de Eminem en "8 Mile" (por cierto, uno de mis compañeros de casa viene de detroit, de la milla 7, dice que todavía no está como la 8, parece que se va poniendo peor conforme avanzan las "millas"), vieron Mullholland Drive y la fantasmalidad de Los Angeles.
Pues bien, les contaré los entretenimientos de Northfield de los últimos días. Es bastante soso y eso que se trata de un "college town", hay dos colegios de educación superior importantes aquí, lo que se supone que inyecta de vida y cultura al pueblito. La única excepción fue un inexplicable concierto de The Bad Plus, el trio de jazz que toca la mejor versión de Smells Like Teen Spirit. Me enteré una semana después de que fue, los reviews estaban incrédulos de que el trio visitara Northfield, parece que una asociación local de arte patrocinó el concierto público.
Bien estos son algunos de los últimos eventos que salen en un pdf, que es como lo equivalente a lo que en la Ciudad de México sería Tiempo Libre:
- Un grupo de country formado por padres de alumnos de la secundaria X van a tocar en The Contempted Cow.
- Un partido de beisbol entre Northfield y el pueblo vecino rival, son equipos adultos amateur.
- En la galería (¿tienda de adornos?) X hay una exhibición de arte de los alumnos de la preparatoria X.
- El banco X ofrece un descuento porque cumple 50 años de trabajar ahí la cajera X (foto de la cajera).
- Una columna de opinión, regals de etiqueta sobre el uso del teléfono celular.
- Un campamento de danza para niños.
- Duelo de hip hop en el karoake bar The Rub n Stein (vaya, esto ya empieza a sonar como 8 Mile).
- Helado gratis el 27 de junio en el parque. Nuevamente me entero demasiado tarde....

1 comment:

Anonymous said...

si tienes amigos con auto, en serio diles que te lleven a dundas. es el pueblo de a lado, y es tan pequeño que sólo hay una calle, dos bares y una cárcel. lo raro es que en el restaurante de uno de los bares sirven un muy elegante y caro (40 usd) plato de avestruz.