Friday, July 20, 2007

Memo N:¿Vas a ir a la celebración del primer aniversario de Cuaderno Salmón? Va a ser el 8 de Agosto a las 8 de la noche en la librería Conejo Blanco?














Estimado Memo, perdón por acortar tu nombre pero tu pregunta era tan larga que no cabía todo en el título. Nunca he leído el Cuaderno Salmón. Lo mencionas mucho en tu blog, sin embargo hay muchas cosas que mencionas en tu blog a las cuales nunca he salido a buscar en la realidad. Algunos ejemplos son:


1- Roberto Bolaño.

2- Weschler.

3- A tu mascota.

4- A Houllebecq (a pesar de tener un libro que me prestaste).


En otras cosas sí coincido, porque ya las conocía:


1- Wes Anderson.

2- Salinger.


Y otras en cambio las he descubierto gratamente por tu blog:


1- Los comics de PBF. http://pbfcomics.com/

2- La revista McSweeney's.

3- Robert Walser, quien murió en Herisau.


Sin embargo el Cuaderno Salmón no es una de ellas. Siempre que hablas de él pienso que es como una cosa azul, ligeramente más grande que el tamaño carta. Y siempre empieza "En esta edición (siempre dicen edición) nunca número- del Cuaderno (así, elíptico) quisimos...." Y después en la primera página hay todo un organigrama de personas involucradas con títulos como editor en jefe, y corrector asociado, y cosas al infinito, pero en realidad sólo es una oficina con tres personas. Una de esas personas es una secretaria que toma café todo el día y hace llamadas personales cuando nadie la ve, lo cual sucede a menudo porque las otras dos personas tienen otros trabajos para complementar sus ingresos.

No llevaré esta fantasia más lejos. Reproduzco el volante que me mandas por si alguien más quiere ir.


1 comment:

Guillermo Núñez said...

Alejandro, sólo para darle más, ¿más qué?, "orden", quizá, a tu fantasía, te diré que Cuaderno Salmón ni siquiera tiene oficina.

Si la tiene, no la conozco. En lo demás estás más o menos bien.