Friday, May 11, 2007

Ingrid C: ¿Existe algún culto o religión más perverso que la cienciología?

Me parece un culto por completo inofensivo. Cuando al fundador, R. Hubbard o L. Hubbard o lo que sea, le preguntaron por qué sus narraciones sobre guerras espaciales eran tan parecidas a las novelas de algunos autores de ciencia ficción, respondió que en realidad esos autores de ciencia ficción no escribían literatura, sino que sin darse cuenta "recordaban" hechos cósmicos sobre guerras interplanetarias.


Por supuesto, habrá historias perversas de engaños y maquinaciones; pero eso sucede en todas partes todos los días y a toda hora. Desde un punto de vista arrogante y autosuficiente esta religión me parece simpática, pero no lo suficiente como para enterarme más al respecto.

Quizá un aspecto negativo es que mientras la mayoría de las religiones e incluso los pequeños cultos no pretenden erigirse como una verdad demostrable (si no la fe no sería un valor) y total, estas personas dicen haber demostrado con estudios psiquiátricos sus averiguaciones, convirtiéndose así en pseudociencia. En cualquier parte de la red se pueden encontrar críticas puntuales, y creo que no vale la pena repetirlas aquí.

Por último cabría preguntarse si no hacen un bien, de manera accidental, al proporcionar al menos servicios terapéuticos distorsionados a buena parte de la gente que no tiene la disposición o los recursos para obtenerla. Mi opinión, no muy fundamentada, es que sus técnicas son anticuadas y que dan pocos resultados, por lo que tiene una función meramente paliativa. Que ir al templo de Marcianos te haga sentir mejor, pero así como a mí me hace sentir mejor ir a Waldo's Mart.



6 comments:

Tormentas said...

alguien me acaba de decir por messenger que la cienciología está llena de engaños y abusos y perversiones, yo ya lo tomaba en cuenta cuando dije que tiene las mismas que cualquier actividad humana, si le rascamos al islam o a la iglesia católica o a los beatles encontraremos cosas parecidas (como cuando John Lennon se dejó masturbar por Brian Epstein sólo para torturarlo en su enamoramiento)

In said...

es que hacen lavado de cerebro.. te quitan tu dinero, te desprenden de tu familia y todo para enterarte que el mundo que conocemos es un error del tirano alienígena Xenu. Hasta banearon el famoso episodio de south park.

Tormentas said...

"it's like anything else"

Unknown said...

¿entonces hay o no hay un culto o religion mas perversa que la cienciologia?

Tormentas said...

"it's like anything else"

Unknown said...

Los judíos