Wednesday, March 7, 2007

Gigi Warhol: ¿Por qué la música de Belinda es tan pegajosa? (hasta para mí)

Estimada Gina, tras algunas horas de investigación en línea puedo presentarte a algunos miembros destacados del crew del más reciente disco de Belinda (Utopía), una producción de EMI-Televisa:

Greg Wells (compositor): Compositor y productor canadiense. Egresado como pianista del Royal Conservatory de Toronto y titulado en música por Humber College, especialista en percusiones, guitarra y bajo. Ha producido, compuesto y tocado instrumentos para Paris Hilton, la banda de rock Cheyenne, y muchos otros intérpretes.







Lester Méndez (compositor): Conocido en EMI Records por la gigantesca base de sonidos en su programadora, Lester Méndez ha escrito música y producido para Carlos Santana, Jimmy Page, Jewel, Shakira y otros.







Jimmy Harry (compositor, guitarra): Otra estrella de Emmy . Ha compuesto y producido para Britney Spears, Lindsay Lohan, Kelly Clarkson y Paris Hilton. Recientemente se ha dedicado a escribir soundtracks, de sus trabajos destaca Party Monster.







Kara Dioguardi (compositora): Graduada de Boston University con especialidad en teatro musical, Kara Dioguardia es cantante, compositora y productora. Entre sus clientes más famosos se encuentran Carlos Santana, Ashlee Simpson y Kelly Clarkson.







Greg Kurstin (productor, ingeniero): Especialista en jazz, funk y soul. Egresado como pianista de CalArts, el joven productor es un excelente guitarrista y domina los sintetizadores. Lider de su propia banda Geggy Tah, Greg Kurstin ha ganado fama trabajando en proyectos como Californication, de los Red Hot Chilli Peppers, del mismo modo ha colaborado como instrumentista y productor con diversos cantantes de pop, incluyendo a Sheryl Crow. Actualmente está interesado en el desarrollo del punk alternativo para audiencias masivas.







Mitch Allan (mezclador, bajo): Cantante, guitarrista y frontman de la banda de pop punk SR-71. El compositor, arreglista y productor, ganó además un disco de platino por su canción "1985", compuesta para Bowling for Soup, la cual mantiene un record sin romper en iTunes. Entre sus clientes se encuentran Lindsay Lohan y Evanescence







Gary Novak (baterista): Baterista profesional desde los 18 años, Gary Novak tiene un currículum impresionante, habiendo trabajado con gigantes de fusion y soft jazz como Chick Corea, George Benson, David Sanborn y Lee Ritenour. En 1998 el superproductor Glen Ballard (Aerosmith - Nine Lives, Alanis Morrisette - Jagged lil' Pill) lo mete en la banda de Alanis Morrisette, dándole un giro musical -y económico- a su carrera. Hoy principalmente un músico de estudio, Novak explora actualmente las posibilidades de las percusiones étnicas y electrónicas.









Jen Kuhn (chelista): Graduada en chelo del Cleveland Institute of Music, Jen Kuhn ha centrado su carrera en tocar para bandas sonoras. Pueden escucharla en Spanglish, Mr. and Mrs. Smith, Fantastic Four,. Zathura, Fun With Dick and Jane, Final Destination 3, X-Men 3, Fast and Furious 3, Nacho Libre, Pirates of the Caribbean 2, Charlotte’s Web, Pursuit of Happiness, entre otros filmes. En el negocio de la música ha tocado el chelo acústico y eléctrico para Robert Plant, Papa Roach y Blindside, entre otros.





Esta gigantesca inversión se trata nada menos que de un proyecto para lanzar a Belinda internacionalmente, así como se hizo en su momento con Paulina Rubio y Thalía. El dinero nunca será sustituto de la buena música, pero ayuda.

5 comments:

Pia Sinacento said...

ja es cierto que buena respuesta

Unknown said...

Mierda!!!
Nunca había entendido el poder del dinero hasta ahora.
Gracias.

El Justo Medio said...

Yo digo que esta chelista Kuhn es hermosa

El Justo Medio said...

Yo digo que esta chelista Kuhn es hermosa

Anonymous said...

¡Felicidades por la respuesta!