Saturday, March 10, 2007

La Redacción: ¿Cómo puedo ayudar a los invidentes o débiles visuales a tener mejores oportunidades?

Este es el momento, queda una semana para unirse al programa Presta tu Voz, donde grabas desde la comodidad de tu casa un libro para la audiobiblioteca de la UNAM. Piensen en la poca cantidad de libros que existen en sistema braille, así como en formato digital, y aún así lo molesto que debe ser escuchar una voz tipo Mac o Microsoft Sam todo el tiempo ("fitter, happier, more productive"). De hecho una de las cosas buenas de este programa es que uno escoge un libro de su área de conocimiento, dándole así el ritmo y la entonación correcta, además de tener el incentivo de difundir lo que más les gusta y echarle la mano a un colega hispanoparlante (se planea subir la biblioteca a la red).

Si son estudiantes (especialmente de la UNAM) les firman su servicio social. La convocatoria dice que escojan 3 libros de preferencia editados por la UNAM, piensen en lo que más haga falta; en los manuales más importantes que usaron para su carrera, o si estudiaron algo bohemio como antropología o literatura, piensen en los autores más conocidos e importantes. Puede ser incluso un libro que no hayan leído y que quieran leer.
Este es el link de la convocatoria si quieren más palabrería de convencimiento: http://ptv.schtuff.com/
Este es el link del procedimiento para quien quiera ahorrarse tiempo y quiera inscribirse directamente: http://ptv.schtuff.com/procedimiento_de_inscripci%C3%B3n
Es hasta el 18 de marzo.

2 comments:

El Justo Medio said...

Ése es un gran disco de Radiohead

Rinette said...

De casualidad llegué aquí y como coordinadora del proyecto "Presta tu voz" agradezco intensamente la publicación del comentario anterior.

Rinette Goletto
Coordinadora de voces
Presta tu voz
FFyL UNAM
presta_tu_voz(en)yahoo.com.mx