Monday, May 21, 2007

La Redacción: ¿Cuáles serán los próximos deportes olímpicos?

El Tae-kwon-do es un deporte olímpico desde las Olimpiadas de Sidney 2000. Hay una lista de 30 deportes reconocidos por el comité olímpico, que pueden ser considerados en cualquier momento para formar parte de las olimpiadas como deportes de exhibición o de competencia. Por decirlo de algún modo, están en lista de espera. La mayoría no representan grandes sorpresas, como el squash, rugby o karate, pero la inclusión de otros es -por decirlo de algún modo- contraintuitiva. A continuación unos cuantos ejemplos:

Sumo





Ajedrez





Orientación deportiva (competencias de búsqueda con mapas y brújulas)





Surf





Bailes de Salón (sí, leyeron bien)




y finalmente, el salvavidismo (¿darán puntos por RCP?, ¿agregarán tiburones para aumentar la competividad en los últimos rounds?)


Otros: billar, motociclismo, tirar de la cuerda, montañismo, polo, botes de motor, golf, bolos y bridge (el juego de naipes).


Ah sí, y por cierto:

4 comments:

Tormentas said...

hum... ¿por qué no puse a carmen electra?

El Justo Medio said...

Que incluyan al surf en la medida en que sus participantes sean mujeres y tengan bonitos cuerpos, será un logro de la humanidad en su búsqueda de recuperar el proyecto de la modernidad.
Atte. Los hemanos Jürgen.
Habermas y Klinsmann

Unknown said...

David Hasselhoff , uhmm guacala que rico!!! =)

Anonymous said...

ME parece perfecto que incluyan los bailes de salón en la olimpiadas ya que son muchos años de preparación para desarrollar una buena técnica. Es más complicado de lo que muchos creeis... y si no probarlo...