Sunday, March 25, 2007

Carlos del Campo: ¿podrias decirme cual es la solución al misterio de Lost?




Estimado Carlos, si con "el misterio de Lost" te refieres a aquello que hipotéticamente está detrás de todos los acontecimientos y cuyo poder explicativo radica en conectarso lógicamente, la respuesta es "no, no podría", de hecho no sabemos siquiera si esa teoría existe.
Pero ¿por qué supones tal coherencia? De acuerdo a Kant el hombre piensa teleológicamente -orientado a fines- por naturaleza; así que es normal que tiendas a pensar que la trama de tu programa preferido se dirige hacia algún final inteligible. Sin embargo, me veré en la pena de despertarte de tu sueño dogmático.



El equipo de escritores en medio de una tormenta de ideas.

4 comments:

In said...

muy buena respuesta :)

Unknown said...

si, lo imaginaba, el buen ejercito de monos escritores + la magia que solo pueden realizar poderosos procesadores de ordenador

Alejo Cava said...

Aunque debemos decir que Lost no es un fenómeno espontaneo de la realidad, sino una creación dramática, donde por definición debe haber una intencionalidad.
Sin embargo le podría ocurrir el fenómeno de la telenovela mexicana, que debido al exito se alargan los capítulos con cualquier relleno en la trama hasta que la historia pierde total coherencia y también intencionalidad por lo que efectivamente no habría ningún misterio. Lo cual podría llevarnos a la extraña conclusión que Lost es producido por Emilio Larosa y proximamente el elenco será suplidos por Lucerito, Guy Ecker y la tesorito.
Yo creo que Lost esta pasando por lo que paso Twin Peaks o Dallas, en el momento en el que revelen los misterios la gente lo dejará de ver, por lo que la solución al misterio de Lost es que no puedes saber el misterio. JA y ahora salio Gabriel Marcel.

El Justo Medio said...

creo que es de las mejores respuestas de este blog